Ellus Permanent Makeup

\DIFERENCIAS ENTRE TATUAJE ( tradicional) Y MICROPIGMENTACION:


Pueden ser fácilmente confundidas, pero la micropigmentación y los tatuajes tradicionales no son lo mismo. El concepto más importante que diferencia la micropigmentación de los tatuajes es la capa de la piel en la que depositamos los pigmentos: la piel es un órgano que consta de tres capas muy bien diferenciadas:


1) La Epidermis, que es una capa externa formada por capas de células ordenadas por estratos que migran desde la profundidad hacia la superficie (descamación) regenerándose cada 2 meses aproximadamente. Tiene un espesor de 1 mm.


2) La Dermis, es el soporte de la piel. Tiene un espesor de unos 4 mm y está formada por un entramado de fibras .


3) La Hipodermis, la capa más profunda formada, que está principalmente constituida por células grasas.

Mediante la técnica de micropigmentación, o también llamada demografía, las cuales se pueden practicar con herramienta manual  

(microblading) tambien con equipo digital, se colocan los pigmentos de una forma muy precisa en la epidermis- dermis con lo que la descamación continua de esta capa, hace que el resultado no sea duradero de por vida, La micropigmentación desaparece entre 1 a 2 años si no se realiza una nueva sesión, ya que el clima dominicano es bastante humedo y las pieles Dominicanas por lo general son Mixtas a Grasas,  a diferencia del TATUAJE tradicional que se coloca el pigmento entre dermis e hipodermis, lo que hace que sea practicamente de por vida.


El efecto de los dias y meses posteriores a la Micropigmentacion es aclarado progresivo, es decir se va aclarando ...

 En los tatuajes se coloca la tinta de una forma menos precisa en la dermis con lo que sus resultados son permanentes en algunos casos de 4 a 7 años y en otros toda la vida, NO en este caso.


En la imagen  puede ver de manera clara los detalles que explicamos en el texto.


LA PIEL :